Olga Copado | BIOGRAFIA
21621
page,page-id-21621,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
olgacopadobiografia2
olga-copado

La pintora y escultora Olga Copado nace en Madrid en el año 1972, en el seno de una familia de la industria del acero.

Escultora de formación artístico-pictórica, su abstractismo se inspira en los elementos de la naturaleza. Juega con las formas curvas, sometiendo la obra a pliegues naturales y forzados. Combina el acero y los volúmenes vacíos en el espacio, consiguiendo crear un efecto de ligereza en sus piezas.

Su método de trabajo para dar forma al metal, es calentarlo a 1.300 grados para que la materia sea maleable y posteriormente trabaja las formas con la técnica de la forja. La madera se presenta en bruto, como base de la pieza y sin tratamiento posible para que la naturalidad de sus texturas contraste con el acero.

Cuando le preguntan la manera de abordar sus esculturas ella siempre responde que cada una de sus piezas, además de observarlas es necesario tocarlas y encontrar el ángulo de perspectiva idóneo para cada persona. Ella lo define como “el ángulo cautivador que consigue sintonizar con el espectador”.

Desde hace varios años ha centrado su trabajo en la escultura, ya que es en esta disciplina donde se siente más libre para transmitir percepciones y sensaciones, como resultado de combinar luces, formas y espacio.